Cargando

Problemas con las entradas de AC/DC

30 noviembre 2008

entradas ac/dcHe estado varios días totalmente ausente del blog. Me disculpo por ello. Por este motivo se me han acumulado un centenar de noticias o más.
Ahora mismo voy a empezar con la más hablada en estos últimos días en cualquier rincón de España. Las entradas de AC/DC en Bilbao.
Como ya os dije, las previsiones han sido totalmente certeras, se han agotado todas las entradas en menos de dos horas además, se han vendido la mayoria fuera de Bilbao, con lo cual, los de la tierra están bastante enfadados, y con razón.

Os voy a dejar el comunicado de Last Tour International:

AC/DC ha agotado todas las entradas a la venta para su concierto de Bilbao en menos de dos horas. La expectación para ver a la banda australiana ha sido máxima y se han formado colas a las puertas de los puntos de venta físicos desde ayer por la noche.

La banda de Angus Young recalará en el Bizkaia Arena el sábado, 4 de abril de 2009, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum ‘Black Ice’, el primer tour de la banda desde 2001.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudd y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock por derecho.

AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción ‘Highway to Hell’, y en 1981 consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos con el álbum ‘For Those About to Rock’. Han pasado 33 años desde su primer disco ‘High Voltage’ (1975) y la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock. Es la vuelta de AC/DC, que estarán en Bilbao el 4 de abril.
Pero no sólo os voy a poner el orgullo de los organizadores, sino también una muestra del enfado de aquellos que se pasaron la noche sin dormir esperando conseguir su ticket, y se quedaron con las manos vacias.

Esta vez, vuelvo a coger el relato de uno de los redactores de METALZONE porque son los que mejor, a mi parecer, nos muestra como ha sido esa espera como ya nos narraron en la odisea para conseguir entradas en Madrid y Barcelona.

Esta reflexión la realiza un servidor Iñaki Muñoz (IkkI) y sobre todo lo declarado no hago responsables a ninguno de los demás redactores y compañeros de www.MetalZone.Biz.
Se que a más de uno le podrán sentir mal mis palabras al igual que otros se sentirán totalmente identificados con los acontecimientos que voy a relatar sobre todo si eres de la zona de Bizkaia.

Empecemos desde el principio hace como mucho se anunciaba vía Last Tour International y demás medios de prensa que los australianos AC/DC se iban a dejar caer por Bilbao gracias a la intervención y el dinero aportado por la Diputación Foral de Bizkaia y la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa más conocida a nivel estatal como la BBK.
Todos nos la tomábamos felices ya que gracias a nuestros impuestos muchos de nosotros podríamos disfrutar de una noche mágica el próximo 4 de abril, desde los primeros instantes que se supo la noticia era una de eeh tio, ¿sabes que los AC/DC vienen a Bilbo?....

Pero todo no podía ser tan bonito, desde que se anuncio que la venta de entradas se iba a realizar el día 27 de noviembre muchos fans al igual que un servidor y sus amigos decidieron apostarse en un centro de venta desde las mismísimas 7:30 de la tarde para hacer noche allí, con un control riguroso de la gente que se iba apuntando en las listas facilitadas por la propia tienda y por el menda y como no, con un repaso del listado de todos los apuntados cada dos horas para que al menos todos hiciéramos de una u otra forma un esfuerzo por ver a los australianos, ( el que no se presentase en la tienda cada dos horas sería eliminado de la lista) llegamos a las 08:00 horas del día D. Era el momento de realizar el último recuentro y de ir situándonos en fila india y bien ordenadamente, el número de gente sobreviviente a la noche, estábamos nada más ni nada menos que unas 350 personas agolpados en la calle tranquilamente y totalmente ilusionados. Durante las dos horas anteriores a la venta de entradas llegaba la marabunta de 8 a 10 tuvimos en nuestras listas 140 nombres más, llegando a los casi 490 inscritos, sabíamos que todos no iban a poder conseguir sus entradas pero al menos era de esperar que siendo un concierto logrado gracias a nuestro dinero, sí tal como leéis, con el dinero aportado por todos los trabajadores de Bizkaia, tendríamos un privilegio o al menos un mayor número de entradas a nuestra disposición pero todos estos sueños y esperanzar se volatilizaron nada más poder observar a las encargadas de la venta de entradas, eran las 10.30 y no había salido ninguna entrada física por el momento creándose una gran indignación entre todos los presentes, no podíamos crees lo que esta pasando, mientras en otros puntos de país (Barcelona, Santander, Zaragoza, Burgos…) estaban vendiendo entradas tranquilamente en Bilbao todavía no se había conseguido poner ninguna a la venta y esto no es posible, me pongo a preguntar a gente apostada en otros puntos de venta y me comentan que en un momento el Corte Ingles de Bilbao solamente había sacado 6 entradas, nuestra compañera finalmente sobre las 11 consiguió sacar 40 entradas, FNAC Bilbao 80 entradas (también comento que la tienda FNAC Bilbao, reservó entradas para sus socios, practica que es ilegal ya que toda reserva de entradas no se puede realizar con anterioridad y es delito, pero claro está, ¿quien va hacer algo para remediar estas actuaciones? Seguramente nadie y volveremos a sufrir nuevamente estos hechos.

La gran pregunta del millón se sitúa en ¿quién cojones se ha quedado con todas las entradas? Vamos hacer recuento.

Localidades disponibles para ver a AC/DC , unas 17000 según comentaron inicialmente los promotores.
Número de entradas puestas a la venta: 16.300 Número de entradas puestas a la venta por Tick Tack Ticket: 7000 aproximadamente

Desde un principio ya faltan 700 entradas, por lo que perdemos la gente de calle ese número de tickets ya que nunca serán puestos a la venta.
De los supuestos 16.300 pases que se ponían a la venta solamente unos 7000 los ponía a la venta la distribuidora Tick Tack Ticket, teóricamente única distribuidora y vendedora de las entradas, por lo que quedan por ahí en el limbo 9.300 entradas, de las cuales en el último momento nos enteramos que Halcón Viajes tiene reservadas para hacer un pack turístico 5000 entradas, la gran pregunta es, ¿dónde cojones están las otras 4000? Si alguien lo sabe por favor que nos lo comente.

Pero claro está el gran problema es la frustración e indignación que sufrimos los Bizkainos, que pasa con nuestro dinero solamente van a poder ver el concier to los de fuera, o qué. Por las cuentas echadas solamente un 5% o 10% de los asistentes al BEC serán del área de Euskadi algo que es impensable.

Ahora hagamos recuento de las entradas vendidas en Euskadi:

Fotos Ikatz de Donostia: 0 entradas.
Fotos Ikatz de Santutxu (Bilbo): 40 entradas.
Fotos Ikatz de Recalde (Bilbo): 6 entradas.
Fotos Ikatz de Erreneteria:
6 entradas. Fotos Ikatz de Irun: 20 entradas.
Fotos Ikatz de Santurtzi: 0 entradas.
Fotos Ikatz de Basauri: 0 entradas.
El Corte Ingles de Bilbo: 6 entradas.
El Corte Ingles de iruña: 14 entradas.
FNAC de Donostia: 60 entradas.
FNAC de Bilbo: 140 entradas.

No llegamos ni a las 300 entradas, ¿donde están las 6700 restantes? Parece ser que por el País Vasco no, así que todos somos mayorcitos para que hagamos nuestras propias reflexiones y tomemos cartas en el asunto, por mi parte conseguí la firma de mas de 300 personas para ir a poner una queja al consumidor y al departamento de cultura que es realmente insultante como nos han tratado. Por otra parte la gente está reenviando correos para convocar el sábado 6 de diciembre a las 19:30 una manifestación en la plaza circular en contra de lo que ha ocurrido con las entradas de AC/DC, cuantos más asistamos más caso nos tendrán que hacer.

Pero la cosa no acaba aquí, los chanchullos aún continúan y es que ¿cómo es posible que a las 10:30 ya hubiera paginas web que revendieran las entradas del show de Bilbao a 300 ó 600 euros? Algo no funciona bien y hay que arrancarlo de raíz lo más rápido posible sino se seguirán registrando incidentes como los vividos ayer a la mañana donde la Ertzaintza tuvo que cargar con los pobres fans indignados de El Corte Ingles que a pesar de decir que solamente han vendido 6 entradas, todos sabemos que esas entradas han sido vendido al público pero ¿cuentas se habrán quedado ellos como han hecho en los otros shows de los australianos?

Ahí queda la cosa y que cada uno ya piense lo que quiera pero no veo normal que un concierto que ha sido pagado por todos los que somos Bizkainos tenga una asistencia mayor de gente de otras partes del estado que de los que somos de la tierra.

Si alguien quiere comentar algo dejo mi dirección de email a vuestra disposición.

Firmado: Iñaki Muñoz (IkkI)
E-Mail: Ignacio@metalzone.biz


Nota: Todos los datos son lecturas aproximadas dadas por fuentes externas a la web.
¿Os ha pasado lo mismo? Contadnos como ha sido vuestra experiencia y si habéis tenido la suerte de conseguir vuestro ticket para alguno de los conciertos que AC/DC harán en su paso por España.

inicio