Cargando

Licantrofilia - Lo nuevo de Lujuria

09 mayo 2008


Bueno a mí Lujuria no me envia notas para decirme como les va con sus proyectos y eso (Algún día lo harán todos los grupos del país xD) pero para algo están el resto de páginas de música, para que me informen y yo os informe a vosotros. Así que os dejo el comunicado que Lujuria ha enviado a varias páginas informando de su nuevo trabajo:

Escribimos desde el estudio de grabación CUBE de Madrid donde llevamos dos semanas trabajando en el nuevo disco de Lujuria. Una vez más el trabajo siendo producido por Alberto Seara, "Flor" que ya ha trabajado con nosotros y que ha entendido desde el primer día lo que buscamos en este nuevo otrabajo, el sonido más heavy que haya creado nunca... ¡Y lo está consiguiendo!

Estamos trabajando con varias cabezas de amplificación en cascada ("esto nunca lo había hecho pero cómo suena" comentó "Flor") Estamos cuidando especialmente el sonido de las guitarras para que atruenen. Estamos como locos por la tormenta que ha creado nuestro nuevo batería Maikel y por el sonido de teclados que nunca hasta ahora habíamos tenido gracias a la nueva incorporación junto a Maikel; nuestro teclista Ricardo, que ha investigado este invierno hasta la saciedad los sonidos, ha conseguido mezclar sonidos Hammonds puramente ochentenos con sonidos del siglo XXI, desde luego la aportación de los dos nuevos Lujurias ha sido increíble. Nuestro hacha Julito ha llevado el peso de la composición de los temas y eso se nota también, estamos hablando de un guitarrista que asegura "yo soy heavy por naturaleza, hay quien nace alto, o bajo o rubio o moreno... yo nací heavy" y todo eso mezclado ha dado como resultado los 11 temas que compondrán el nuevo disco.

Con un trabajo así nos hemos comido mucho la cabeza para tener una masterización que haga justicia a lo que en CUBE se está haciendo. La solución apareció el día que Rata Blanca tocaba en Madrid de manos de su técnico, Martín Toledo. Martín es el propietario del estudio más importante de Latinoamérica, está en Buenos Aires y se llama "la Nave de Oseberg" En el concierto de Rata Blanca me dijo que se acababa de comprar una mesa de masterización en Estados Unidos que no existe en toda Europa y que si hacíamos algo le gustaría masterizarlo personalmente con esa mesa... y vi el cielo abierto. No dudé ni un solo segundo, el nuevo trabajo de Lujuria se masterizaría en Argentina con una mesa americana, tendríamos ese gusto heavy que los argentinos atesoran desde la época de los míticos V8 y la calidad de una mesa americana, sumado todo esto a la calidad indiscutible del mejor técnico de toda Latinoamérica: Martín Toledo.

Desvelamos todos los misterios, que Lujuria no es un grupo dado a andarse con rodeos, el nuevo trabajo se llamará "Licantrofilia". No busquéis la palabra porque no existe. La hemos inventado para definir como nos sentimos, como hombres lobos llenos de pasión, de deseo, de rabia... pero no somos hombres lobo, no hace falta que la luna esté llena para aullar mensajes de libertad, amamos (de ahí la segunda parte de la palabra, "filia") esa pasión de los lobos pero mantenemos la inteligencia humana, estamos listos para la lucha pero no lo haremos sólo cuando se desate la pasión, ucharemos en todo momento, con luna, con sol, como sea y con inteligencia. Hemos acuñado un nuevo lema: "Ya han ladrado bastante los perros mensajes de represión, aullemos juntos mensajes de libertad, es la hora de la LICANTROFILIA."

Serán 11 temas, uno de los cuales, siguiendo nuestra costumbre de homenajear el rock español que abrió camino, será una versión. Esta vez es el tema "Que es mejor" de los míticos SHALOM. Otros títulos, pues "Cae la máscara"; "Las Tablas de Moi-Sex"; "Tigresa Blanca"; "Arañando el cielo"...bueno pronto sabréis todos.

Seguramente en Junio esté sonando ya el single de adelanto, un tema matador llamado "Cae la máscara", para Julio tendremos listo el vídeo y después el lanzamiento del disco Un disco tan especial necesita un lanzamiento especial y LICANTROFILIA lo va a tener. En el festival LEYENDAS DEL ROCK ya se podrá adquirir el nuevo trabajo pero sólo en una edición limitada que haremos en vinilo. El espíritu ochenteno va a ser el padrino de este nuevo hijo y nada mejor que unas copias de edición limitada en vinilo en el festival más ochenteno de la piel de toro, el Leyendas. Y como 15 días después estará en la calle el CD.

Esto es lo que os podemos contar desde CUBE llenos de ilusión por el nuevo trabajo que nos traemos entre manos, nos desborda la ilusión y estamos deseando que todo esto sea ya realidad, de momento nos queda una semana más de trabajo en CUBE y después la masterización argentina y tras esto recordad:

"Ya han ladrado bastante los perros mensajes de represión, aullemos juntos mensajes de libertad"

Falta muy poco, se acerca la hora de la LICANTROFILIA."

Un abrazo de Lujuria. ¡Por el puto rock and roll!

La banda realizará los siguientes conciertos en los próximos meses:

  • 17 de mayo – Tenerife – La Laguna
  • 23 de Mayo – Segovia
  • 24 de Mayo – Platja d’Aro
  • 5 de julio – Badalona
  • 25 de julio – Torrepacheco (Murcia)
  • 23 de agosto – Mazarrón

inicio