Ayer, el grupo riojano Tierra Santa publicaba en su web un comunicado que sin duda ha dejado sin palabras a todos los seguidores. El grupo daba a conocer la decisión de abandonar toda actividad musical por un tiempo indefinido. Es una lástima que la primera noticia que pongo de esta banda sea algo así.
Nada dice que sea un adiós definitivo, quizás no muy tarde volvamos a tener noticias de Tierra Santa.
Os dejo el comunicado:
Queremos hacer partícipes a todos nuestros seguidores de las últimas y más inmediatas decisiones a las que como conclusión hemos llegado de forma deliberada desde el seno de ésta entidad.
Es nuestra decisión el aplazar toda actividad musical y artística que hemos venido desarrollando durante estos últimos diez años, desde nuestro inicio hasta el presente, debido a diferentes aspectos que nos obligan a replantearnos nuestra continuidad. Echando la vista atrás y para llegar hasta lo que como grupo nos ha tocado vivir ha sido necesario un cúmulo de motivos de los que cabe destacar principalmente dos, por un lado, todo vuestro apoyo hacia nosotros y por otro, nuestra tenaz forma de trabajar. Trabajo inagotable desde nuestro primer disco al último, desde los primeros ensayos hasta los escenarios más grandes, de actuar en nuestra tierra a exportar nuestro directo, de componer material nuevo sumergidos en un mar de fechas, a grabar sin haber reposado después de la anterior gira. En definitiva, trabajo al 100% que ahora acusamos de forma lógica y sólo el descanso puede solventarlo.
Principalmente es por ésta causa por la que necesitamos desactivar ahora nuestra maquinaria y dejarla en absoluto reposo. Coincidiendo con nuestro X aniversario, se ha publicado la última entrega que nos unía al sello discográfico (Locomotive Records). Es también interesante para nosotros no estar sujetos al compromiso discográfico que exige un contrato vigente y así la decisión de parar toda actividad sea total e indefinida.
Por ello, en primer lugar, agradeceros a todos vuestro incondicional apoyo, al fin y al cabo sois lo único que hace difícil el tomar una decisión así.
Necesitamos tiempo para descansar, reflexionar, recuperar fuerzas, encontrar poder y ganas de volver a expresar lo que llevamos dentro. ¿Quién sabe? Después de todo esto, quizás podamos contemplar otras vías y métodos para llegar hasta vosotros de nuevo.
Hasta entonces, un saludo con mucho afecto a todos nuestros amigos aquí en España, América y Centro Europa, o donde quiera que estéis si leéis esto.Esto no es un adiós, es un hasta pronto…