Cargando

TVE censura un video de Bunker?

13 marzo 2009

Sigo pensando que cualquier acto de censura en la música debe ser conocido. Este es el caso del grupo BUNKER cuyo videoclip ha sido rechazado en un programa de La2 de TVE por criticar la monarquia.
Y cito textualmente la "Declaracion Universal de Derechos Humanos"


Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Y os pondría citas de la constitucion española respecto a este tema, pero no me cabrian en la noticia. Así que sin más os dejo la noticia tomada directamente de Manerasdevivir.com

El programa En Construcción de La2 de TVE se niega a emitir un videoclip del grupo de punk rock Bunker en el que se hace una dura crítica a la Monarquía. Este programa organiza un certamen en el que convocan a grupos musicales poniendo como único requisito "no poseer contrato discográfico" para emitir sus videoclips en televisión y en un portal web de RTVE, sin embargo en un mensaje interno al grupo Bunker el programa alega que considera que algunos de los contenidos no cumplen con los objetivos diseñados por el programa. Esto se llama censura. En los años 80 podíamos ver a grupos como Las Vulpes o Eskorbuto en TVE, ¿acaso tenemos ahora menos libertad de expresión que hace 25 años? Nosotros también pagamos impuestos con los que se financia la televisión del estado, ¿tenemos que tragar con esto? Podéis ver el videoclip en la noticia extendida.


inicio