Cargando

Rock Hard se despide

19 septiembre 2008

La revista ROCK HARD nos dice adiós:

Estimados amigos,

Estoy seguro que este e-mail os cogerá por sorpresa, así que iré directo al grano. Hemos decidido dejar de publicar la revista Rock Hard... al menos de la manera en que la hemos conocido hasta ahora. El número de septiembre con Slipknot en la portada será el último de esta primera etapa de la revista a nuestro cargo.

No hay un motivo concreto para este final, pero si un cúmulo de ellos. Ahora hará dos años que empezamos esta aventura y era momento de renegociar el contrato con Rock Hard Alemania que es quien posee los derechos del nombre. Los alemanes se están replanteando su concepto de licencias internacionales y tienen en mente una orientación más global e innovadora que en estos momentos se está acabando de definir. Durante estos tres últimos días hemos estado de reunión con ellos y hemos acordado dejar la revista en suspenso con la intención de retomarla un poco más adelante bajo este nuevo concepto.

Pese a que la revista estaba funcionando bien, teniendo en cuenta que llegamos a un mercado saturado de revistas ya establecidas y que nuestra apuesta era más arriesgada, hemos considerado que es mucho mejor congelarla cuando la revista está todavía viva y en buen momento, antes que empezar a ver su decadencia teniendo en cuenta el momento de crisis actual y, que resulta especialmente dura para empresas independientes como la nuestra. .Es por ello que hemos pensado que es mejor adelantarse a los acontecimientos y empezar a trabajar en este nuevo enfoque que puede encajar mejor con los tiempos.

También han existido motivos personales que han hecho que probablemente esta decisión haya sido más rápida e inesperada y aunque durante un momento consideramos la posibilidad de continuar la revista en su actual fórmula con otra persona, hemos pensado que es mucho mejor reconducir los esfuerzos de la editorial en Rock Zone y Rock Estatal, dos revistas líderes en lo suyo y sin tanta competencia, y en otros proyectos que tenemos en mente y a los cuales queremos dedicar más tiempo. El tiempo es el que es y hemos tenido que escoger nuestras prioridades. Debido a ello, la gente de Rock Hard Alemania –que han entendido la situación perfectamente- nos han propuesto está nueva formula que esperamos poder explicaros bien pronto.

A nivel personal me gustaría dar las gracias a mucha de la gente con la que he trabajado durante todo este tiempo, pero tampoco se me va a tragar la tierra. Mientras se va perfilando la que será la nueva etapa de Rock Hard, seguiré colaborando activamente con Rock Zone, mantendremos el dominio rockhard.es donde iremos colocando críticas, crónicas de conciertos y entrevistas y en definitiva hay varias cosas por ahí que de una manera u otra nos mantendrán en contacto a todos.

Así que muchas gracias y seguimos adelante.

Richard Royuela

Director de Rock Hard (España)

inicio