Cargando

BARAKALDO D.F- MAGO DE OZ

18 agosto 2008

Hace varios días que pusieron la portada del nuevo DVD de Mägo de Oz en su página web, pero estaba esperando a ver si era la definitiva, porque me parece demasiado cutre, sin embargo, todo indica a que sí, que es la única y definitiva portada de Barakaldo D.F. Aqui tenéis esta "obra de arte".

Queréis saber más sobre este dvd? Pues os voy a dejar un pedacito de la entrevista que Mariskal Rock le hizo a Txus el mes pasado.. Yo la leí hace algunas semanas, pero ya os digo, que estaba esperando a que cambiaran la portada. Bueno ya os dejo con el copy-paste. No olvidéis que este DVD sale el próximo 16 de Septiembre.

Por fin saldrá el DVD ‘Barakaldo D.F.’. Háblanos del contenido del mismo, de cómo fueron los shows y también de los extras.
Lo tenemos a la vista y tanto a la vista, porque llevo como dos semanas visionando el concierto de Barakaldo, imágenes de México. En el concierto de Barakaldo había 12 cámaras, dos cámaras calientes que son de éstas de grúas...bueno, había un despliegue enorme.

Estamos viendo todas las canciones desde el punto de vista de cada cámara para intentar sacar el reflejo de lo que fue la gira más grande que hemos hecho más grande por ciudades y por montaje. El montaje de la famosa catedral gótica, que teníamos que utilizar cinco trailers, tardábamos siete horas en levantar la catedral, era una auténtica locura...

Muy ambicioso...
Sí, quizás demasiado. Hemos levantado un poco el acelerado en esta gira a nivel de escenografía porque esa gira sólo se puede hacer una vez cada cuatro o cinco años, porque es muy costosa, es una locura, nadie lleva lo que llevábamos nosotros, no es que perdiéramos dinero, porque no es verdad, pero nos costó, eso no lo pagaba ninguna empresa, lo pagábamos nosotros. Y otros artistas en vez de montar catedrales tocan y dicen: por la boca muere el pez. Pues por aquí. Y se lo guardan, que me parece muy bien y muy legítimo.

Nosotros ahora estamos haciendo unas escenografías u poquito más básicas. Esa gira fue la que nos llevó a tocar por primera vez por EE.UU, que hicimos siete fechas; hicimos 22 conciertos en México, llenando por primera vez La Monumental de México con 35.000 personas. La verdad es que fue una gira que nos gusta mucho sobretodo recordarla y tenerla en la memoria porque es de lo más grande que hemos hecho. Quién sabe si algún día volveremos a hacer alguna salvajada de esas, pero la verdad es que ahora viendo las imágenes sí esbozamos una sonrisa pero también se nos ponen las mariposas en el estómago porque era una época de Mägo de Oz en la que todo era muy estresante. Acabamos de sacar un disco doble llamado Gaia II, intentábamos un poco recuperar el espíritu más cañero de Mägo de Oz y más heavy pero también con elementos muy barrocos y muy góticos, y todo muy difícil.

Había gente que nos criticaba todavía más y todavía éramos más vendidos. Pero decíamos: “Joder, no os ponéis de acuerdo, ¡si este disco es súper heavy!”. Llevábamos dos guardaespaldas, un jefe de prensa, una diseñadora de ropa... Un concierto de Mägo de Oz era una auténtica locura porque había muchísima gente muchísima presión y eso quizás nos terminó mermando a nosotros, yo tuve que dejar Mägo, como bien sabe una parte del público, durante un mes y medio. Yo en esa gira terminé bastante mal de la cabeza, entre lo mío que no estoy muy bien (risas) y que era una gira que exigía mucho psicológicamente.

Todo lo que es Mägo de Oz es como cuando un jugador viene a Barça o al Madrid, vas a estar hasta en la sopa y te van a criticar, a alabar, a amar, a odiar; y es lo bueno y lo malo de estar en Mägo de Oz. Hay que tener las espaldas anchas y estar muy bien psicológicamente para aguantarlo. Y yo en esa época no estaba muy bien psicológicamente.

Entonces bueno, el DVD va a salir en formato doble, va a salir con DVD y también con audio en un formato de estos de lujo que estamos preparando, que se desmonta en ochenta mil partes, con mogollón de fotos. No va a haber letras, porque me parece una estupidez poner las letras de las canciones que están en todos los discos, y hemos preferido dotarlo de mogollón de fotos y de mogollón de imágenes, de cómo hay un making off de cómo se creó la catedral, desde cómo estaba dibujada en un papel hasta cómo los arquitectos y los ingenieros empezaron a levantarla y a construirla. Hay un making off de cómo son también los hoteles y los aviones en las giras de Mägo de Oz mezclando imágenes.

La parte más cercana quizás de la banda...
Sí, la parte más cachonda porque se nos ve haciendo auténticas burradas y salvajadas borrachos en los camerinos...La verdad es que es una parte muy divertida porque se ve sobretodo que somos muy, muy buenos amigos. Hay bastantes imágenes de making off y lo estamos terminando ahora mismo. El lanzamiento es el 16 de septiembre y lo tenemos que terminar esta semana.

¿Hay algún contenido extra más que mencionar?
Los extras ya te digo, cómo es Mägo de Oz en gira. Sobretodo son bromas, es una parte que hemos abierto de sketchs y de bromas que solemos hacer. Hay también un extra de la entrega de disco de diamante por vender un millón de copias que la verdad es que nos hacía ilusión tenerlo documentado porque no siempre a un grupo de heavy, aunque “heavy vendido” (risas), se le da por vender un millón de copias. Nos hacía ilusión, eso si que ha sido un poco el ego nuestro (risas), hemos dicho: “joder, ya que hemos vendido un millón de copias, con todos los palos que nos han dado, lo que nos ha costado...”.

inicio