Cargando

Warcry con Revolucion

27 julio 2008

Hay quien tiene la suerte de poder estar en las escuchas de los discos y tal, y uno de ellos es Rafa Basa. Y claro, fue en primicia a la escucha del nuevo album de Warcry, que se titulará "Revolución". Algún día seré yo la que vaya en primicia a estas cosillas XD
Os dejo con el árticulo que publica en RafaBasa Que a mi me han entrado unas ganas de que salga ya !!!!


Estuvimos con WARCRY al completo en el corazón de la Cuenca Minera asturiana, escuchando el que será su nuevo álbum. Os anticipamos su título, algunos detalles, etc, antes de publicar, en breve, un completo "Studio Report" y la entrevista que realizamos...


Hace unas horas que me acabo de bajar del Bus Alsa, tras casi seis horas de viaje de vuelta a Madrid desde Oviedo. El motivo de mi viaje relámpago ha sido escuchar al completo y en primicia el que va a ser el nuevo álbum de WARCRY, además de entrevistarles.

En breve publicare mis opiniones sobre el disco y su contenido, asi como colgaremos en audio la entrevista realizada a Victor, Pablo, Roberto, Jose y Rafa hablando sobre el CD y varios detalles más.

En esta noticia os anticipo el título del álbum...Se titulará "Revolucion".

Warcry

También, como primeras leves pinceladas, os anticipo que el disco me ha encantado. Posiblemente es el mejor y más completo de su carrera. La produccion es de súper nivel, Víctor canta como nunca, con una voz logradísima y un trabajo melódico excelente. En mi opinión, en "Revolución" vamos a encontrar matices y formas que aún no habiamos descubierto del carismático vocalista. El trabajo de Pablo y Jose a las guitarras también es magnifico, un trabajo a modo de matrimonio guitarrero perfecto, por sonido, ejecución arreglos y solos. Capítulo aparte para Rafa, el nuevo batería... ¡Soberbio! Ademas el bajo de Roberto suena redondo de verdad. Todo ello aderezado por unos equilibrados teclados.

Es inevitable comparar este trabajo con anteriores discos; al menos es lo que os preguntaréis los fans. Bien, pues os aseguro que WARCRY han dado un salto de calidad absoluto a todos los niveles, no solo en cuanto a producción y sonido, sino en cuanto a composición y concepción de cada uno de los temas. Son "la Revolución" y nunca mejor dicho, porque este disco va a ser una gran sorpresa para todos. ¡¡Que nadie se asuste!! WARCRY siguen administrando y utilizando sus mejores armas sonoras, pero en este nuevo álbum hay una variedad que no existía hasta ahora. Ha usado nuevos caminos, sin romper con su estilo, han usado nuevas pócimas sonoras, demuestran un nivel instrumental "de banda" de primerísima división, y eso se nota mucho en el redondo.

¿A que se puede comparar "Revolucion? Pues sinceramente, a nada de lo editado por WARCRY. A mi me ha sonado muy novedoso, fresco... Es una combinación muy bien equilibrada de garra, furia, potencia y mucha melodía. Hay temas a doble bombo, temás muy heavies, pero también hay muchas sorpresas muy interesantes. Baladas muy buenas, temas a medio tiempo francamente buenos, y algunas "frikadas", como por ejemplo la gran sorpresa que abre el disco... Ya lo escuchareis.

Os adelantamos los títulos:

La última esperanza
El Cazador
Nada como tú
La carta del adiós
Invierno en mi corazón
Coraje
La presión invisible
La vida por un beso
El camino
Absurda falsedad
Devorando el corazón
Abismo

En breve publicaremos el completo "Studio Report" y la entrevista de audio realizada en los estudios de su ingeniero de directo, Domenech, donde hicimos la escucha, en pleno corazón de la Cuenca Minera asturiana.

Rafa Basa

inicio