El pasado 18 de febrero, WarCry comunicaba a todos sus fans, la noticia de que Manuel Ramil, teclista del grupo, dejaba de formar parte de él. La razón es la distancia existente entre el local de ensayo (en Asturias) y la residencia de Manuel (Galicia). Al no poder acudir apenas a los ensayos, se hacía dificil para el resto del grupo hacer los arreglos convenientes, por ello, y no por otra razón, han tomado esta decisión.
Os dejo el comunicado oficial por parte de WarCry:
Queremos informaros, como ya sabéis, que Manuel Ramil, hasta ahora teclista de Warcry, ha dejado de pertenecer a la banda.
La razón de que se haya tenido que llegar a este desenlace no es otra que los mismos problemas que venimos acarreando desde un principio: la imposibilidad de acudir a la misma cantidad de ensayos que el resto del grupo y la distancia, agravado todo ello por nuestro actual sistema de trabajo.
Los cinco miembros de Warcry restantes llevamos dos meses trabajando en el local de ensayo los nuevos temas de la banda y sus arreglos.
Es un sistema que no habíamos utilizado hasta ahora, ya que antes arreglábamos los temas en grabación mientras que ahora lo hacemos en el local de ensayo y con ello logramos una mayor interacción entre los miembros de la banda así como aprovechar de una manera más eficiente las virtudes e ideas de cada uno.
Actualmente Manuel solo podía asistir a un 10% de los ensayos y como podéis entender, consideramos que Manuel no podía seguir nuestro ritmo de trabajo y para nosotros se generaba un problema añadido, ya que estábamos haciendo arreglos sin contar con uno de los instrumentos.
Como Manuel no se va a desplazar a Asturias de forma permanente, ya que tiene sus responsabilidades en Galicia y nosotros creemos que no es lógico ensayar, arreglar y planificar el futuro de la banda sin uno de los instrumentos, hemos optado por buscar un teclista con una cercanía geográfica que le permita asistir a los ensayos de la misma.
Queremos evitar las típicas suspicacias sobre intervención de Manuel en otros proyectos (Sauze) ya que realmente la salida de Manuel se debe a que para WARCRY en esta nueva etapa ya no es factible tener a uno de los miembros de la banda a 350 Km cuando los temas se están arreglando entre todos y no arreglos puntuales del propio instrumento como hasta ahora ha sido.
El problema de la distancia se le comunico a Manuel hace casi dos meses, aunque en ese momento, decidimos hacer un último intento para ver si podía ser factible el trabajo desde la distancia, pero como veis, no fue así.
Profundamente apenados, pero con la certeza que será lo mejor a la larga para el grupo, solo nos queda desearle a él mucha suerte en los proyectos futuros y agradecerle cada uno de los momentos que nos ha regalado, sabiendo que lo seguirá haciendo por muchos años.
Por último, solo os pedimos que nos deis un voto de confianza y un poco de tiempo.
Su sustituto tendrá los valores necesarios para estar en el grupo y pelear el día a día, como creemos que se ha demostrado con los dos últimos cambios de formación.
Un saludo.
Warcry.
Esperemos que encuentren un sustituto a la altura del grupo, y desearle lo mejor a Manuel Ramil en sus próximos proyectos.