Cargando

Enchant - A Bit O' This & That

26 junio 2007

Es impresionante lo que una imagen puede hacer de una artista. Este es el caso de Emilie Autumn, una jovencísima violinista que como portada a unos discos cuyo material gótico, o industrial, o como quieran llamarlo, es básicamente nulo le añade una imagen al más puro estilo Gothic-Lolita... Su sonido al que ella ha denominado "victoriandustrial" es una mezcla de ritmos electrónicos contundentes aunque no excesivamente duros por no decir que de industrial no tienen nada, teclados que suenan a órgano eclesiástico, elegantes y muy influenciados por los primeros trabajos de Tori Amos, el violín eléctrico, vibrante y cargado de protagonismo y la voz de la propia Emilie con un registro excelente que va desde la dulce energía de Kate Bush a la oscura sensualidad de una Siouxsie. Muchos han considerado su estilo como un dark pop.
La comercialidad de su trabajo le ha supuesto a esta chica de pelo rojo un sin fin de apariciones y colaboraciones, gracias en parte a los buenos modos, su llamativa estética y un físico que ha sabido aprovechar, sin duda.
Su trabajo está cargado de originalidad y se conoce relativamente desde hace poco en Europa.
Fuerza, delicadeza, tristeza, alegría, todo se mezcla en cada canción, notas graves y agudas, susurros y gritos...
Para los que queráis conocerla más a fondo deben saber que el día 3 de agosto sale a la venta "Enchant" (realmente es su debut de 2002) Saldrá también un recopilatoria de rarezas "A Bit O' This & That". Estos discos salen casi un año después de la puesta en venta de otro trabajo "Opheliac" y su álbum de violines clásicos y metal "Laced/Unlaced".
El debut "Enchant" fue escrito mientras Emilie era aun muy joven y nos muestra diferentes estilos musicales. El disco será editado en un empaque de lujo (limitado a 3000 copias) con un booklet de 20 paginas (incluyendo las líricas y notas y dibujos originales) y un dibujo en papel mate de alta calidad. Luego esta "A Bit O' This & That" y fue compuesto y grabado en un periodo entre la adolescencia de esa artista y el día de hoy. Esta recopilación de rarezas y b-sides incluye covers de musicales de Broadway, series de televisión de la BBC y los Smiths. Al igual que "Enchant", este disco será lanzado en una primera edición de lujo.

Misery Love Company



Shalott

inicio